Descripción de foto: Madre participante del programa Salud Materna con su bebé.

Descripción de foto: Madre participante del programa Salud Materna con su bebé.

Los programas de Centro Tyrone Guzman proporcionan a las madres en la comunidad atención bienestar y recursos.

El personal de Salud Materna da talleres y proporciona recursos en un ambiente que facilita una experiencia positiva del parto. Se invita a las mujeres y sus recién nacides a que regresen a talleres adicionales incluyendo clases de instalación segura de asientos de carro para bebés.

Acceso a seguro médico
Centro Tyrone Guzman facilita el acceso al seguro médico reclutando y proporcionando ayuda con la inscripción. El personal invita a individuos que necesitan seguro médico a inscribirse e incorporan otros servicios para que reciban los recursos que necesiten. Les clientes que asisten a una clase de dos horas y tienen seguro con Medica pueden recibir gratis el asiento de carro para su bebé.

Clases y Cuidado Prenatal en Círculos
Este modelo polifacético del cuidado en Círculos, integra los tres componentes principales del cuidado y atención prenatal (evaluación, educación, y ayuda con la salud) en un programa unificado dentro de un grupo. Centro Tyrone Guzman y la Clínica East Lake del condado de Hennepin colaboran para proporcionar educación y cuidado prenatal. Ocho a doce mujeres con edades gestacionales similares se juntan para aprender destrezas y cuidado; participan en una discusión facilitada, y desarrollan una red de ayuda con otras madres en el grupo.

Cada grupo se reúne por 10 sesiones durante el embarazo y poco después del parto. La doctora, hace evaluaciones estándar de salud física. La eficacia del modelo tiene resultados positivos en la salud de la madre, el peso de les recién nacides y les niñes nacen a término.

“Las sesiones de Embarazo Centering brindan un gran ambiente a las mujeres para que compartan su sabiduría. Como dijo una de las madres, ‘Una de las mejores partes del taller fue aprender que hacer de las madres que ya habían tenido une bebé.’ Las madres que han tenido une bebé porprimera vez dijeron que se sentían nerviosas al pensar en el proceso, pero después de escuchar a otras madres hablar sobre lo que ocurría, se sintieron mas tranquilas. Estas conversaciones no se dan durante las visitas de rutina.”
— M. Kaefer, MD

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR

Nuestro centro de información revisa constantemente una base de datos con recursos para la comunidad en español y de servicios gratis o con descuentos. El encargado del centro de información puede conectarle. Llámele al 612.874.1412 o escriba a infocenterxcentromn.org.

ContactO

Yoli Chambers
Adult & Aging Programs Administrator
ychambers@centromn.org
612874.1412