Descripción de foto: Participantes de Raíces y les coordinadores del programa en un paseo de verano de trabajo en equipo.

Descripción de foto: Participantes de Raíces y les coordinadores del programa en un paseo de verano de trabajo en equipo.

Our Mission:

Raíces provee un espacio para que les adolescentes Latines compartan con sus amiges en un ambiente centrado en su cultura. Les jóvenes de Raíces se reconocen a si mismos como individuos multiculturales, bilingües que piensan críticamente y toman decisiones positivas.

Raíces trabaja con la juventud Latine en los grados 6-12 a través de una amplia gama de programas holísticos en las escuelas y después de la escuela que se enfocan en la ayuda académica, identidad personal y cultural, salud y bienestar, y desarrollo de liderazgo. La meta del programa es promover comportamientos sanos, consolidar a las familias y apoyar a la juventud para alcanzar un futuro exitoso.

Los adolescentes de Raíces con les artistas Latines Leilani Mendoza y Andrés Guzmán, crearon un mural comunitario en un proyecto patrocinado por Amigos del Instituto y el Instituto de Arte de Minneapolis. Te invitamos a ver el video!

NOTICIAS DE NUESTRA COMUNIDAD Raíces

PROFUNDIZANDO NUESTRAS RAÍCES: ¡EN VIVO DESDE EL SPARK SUMMIT!

El 12/1/2017, los jóvenes del programa Raíces presentaron sus experiencias como podcasters en el Spark Summit de Youthprise, un evento dedicado al poder de la narración digital juvenil. La presentación se tituló "Profundizando nuestras raíces: cómo fortalecer las voces de la comunidad a través de podcasts".

¡Gracias a Lily Percy por editar este episodio!

En este episodio, los adolescentes de Raices hablan sobre la importancia de la educación en salud sexual.

La educación bilingüe, centrada en la cultura y basada en la evidencia sobre la salud sexual es una parte importante de la programación de Raíces. En este episodio los jóvenes comparten lo que han aprendido y la información importante que desean que otros jóvenes de su edad sepan.

ENTREVISTA CON EL ARTISTA GUSTAVO LIRA

“Hagas lo que hagas, sin importar la edad que tengas, no importa qué, nunca olvides tus raíces.”
— Participante de Raíces

NUESTRO ImpactO

Les jóvenes de Raíces reportan:

  • Tener ayuda de otres adultes además de la de sus padres y madres.

  • El sentirse bien con quienes son.

  • Querer tener éxito en la escuela y otras actividades.

ContactO

Natty Bibiana Hels
Youth Programs Administrator
nhels@centromn.org
612874.1412