Descripción de foto: Participantes del programa Nutrición Familiar cocinando recetas saludables.

Descripción de foto: Participantes del programa Nutrición Familiar cocinando recetas saludables.

Centro Tyrone Guzman brinda talleres de nutrición para que les niñes Latines y las familias tengan acceso a más comidas sanas y les motivan a adoptar hábitos alimentarios más sanos en casa.

Descripción de foto: Niñes de Siembra cosechando vegetales.

Descripción de foto: Niñes de Siembra cosechando vegetales.

Para combatir las estadísticas que muestran altos niveles de obesidad en la juventud Latina, Centro Tyrone Guzman ofrece, a lo largo del año, sesiones de ocho semanas de educación sobre nutrición para los padres, madres y abueles en colaboración con el programa: Simply Good Eating del departamento de Extensión de la Universidad de Minnesota.

Les niñes en nuestro centro de aprendizaje temprano Siembra Montessori reciben  educación sobre nutrición a lo largo de todo el año. Se proporciona comidas y merienda a más de 250 niñes en los programas de Centro Tyrone Guzman anualmente. En el verano, ofrecemos a les niñes un programa de tres semanas sobre nutrición y la preparación de comida saludable.

Cultivo de un huerto inter-generacional
Cada año, Centro Tyrone Guzman colabora con The Backyard Farm para  preparar, cultivar, y cosechar un jardín.  Adultes mayores y niñes trabajan juntes y por separado. El verano pasado más de 250 libras de verduras y otras plantas fueron cocechadas, con un promedio de 10-15 libras por semana. Parte de la cocecha se utiliza en clases de cocina y la otra parte se envía a casa con las familias. 

Días familiares
Para proporcionar un espacio para las familias y trabajar juntes para mejorar la salud y bienestar, Centro Tyrone Guzman organiza: “Días familiares” tres veces al año. Estos eventos proporcionan oportunidades para que les hijes aprendan como apoyar a sus padres / madres a medida que envejecen y también proporcionan oportunidades para que les mayores comuniquen su conocimiento a generaciones más jóvenes.

Maricela estaba teniendo problemas para comunicarse con sus padres. Como adolescente, a veces era difícil hacer cosas con mamá y papá sin tener una discusión. ¡Quién hubiera adivinado que cocinar haría la diferencia! La familia González se inscribió en el programa de nutrición del Centro Tyrone Guzmán. A Maricela le gustaba aprender a leer etiquetas, mantenerse saludable y hacer ejercicios que la ayudaran a quemar calorías. Su relación con sus padres mejoró cuando pasaron tiempo juntos cocinando deliciosas recetas, y ahora se sienten más saludables. Sobre todo le gusta que sus padres estén aprendiendo a escucharla. Estamos muy felices de que los padres de Maricela hayan tomado estas clases. Los talleres han hecho un mundo de diferencia.
— Coordinadora del programa

NUESTRO IMPACTO

  • 100% de les participantes compartieron que iban a cambiar su comportamiento como resultado de lo que habían compartido en los talleres de nutrición

ContactO

Yoli Chambers
Adult & Aging Programs Administrator
ychambers@centromn.org
612874.1412