Descripción de foto: Retrato de una familia de Centro Tyrone Guzman. -  Fotografía de: Xavier Tavera

Descripción de foto: Retrato de una familia de Centro Tyrone Guzman. - Fotografía de: Xavier Tavera

Nuestro liderazgo en la educación sobre el Alzheimer’s

Descripción de foto: Exhibición “Con los ojos del corazón” en el museo Mill City.

Descripción de foto: Exhibición “Con los ojos del corazón” en el museo Mill City.

Centro Tyrone Guzmán lidera las iniciativas para crear conciencia, educación y apoyo al involucrar a les miembros de la comunidad para apoyar la salud y el bienestar de les Latines con la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Trabajando con socios de la comunidad -incluidos Mia, la Sociedad Histórica de Minnesota y el Museo Tenement- somos los primeros en desarrollar la adaptación de los recursos de Alzheimer para su uso en la comunidad latina, incluido el programa de capacitación de concienciación sobre la demencia "House of Memories" basado en la evidencia y la capacitación “Herramientas de educación y apoyo de relevo” (REST) para voluntarios de relevo.

Hemos guiado la revisión del ACT sobre el plan de estudios de "Amigos de la Demencia " en español de Alzheimer y hemos ofrecido capacitación en competencia cultural a las organizaciones comunitarias, ayudando a crear una red más amplia que está equipada e informada para proporcionar una atención efectiva y culturalmente receptiva a nuestres sabies mayores Latines y sus cuidadores.

Con los ojos del corazón

Descripción de foto: Retrato de familia. - Fotografía de: Xavier Tavera

Descripción de foto: Retrato de familia. -Fotografía de: Xavier Tavera

En colaboración con Teresa Mesa, Senior Lecturer en Macalester College, Centro Tyrone Guzmán trabajó con les sabies mayores Latines y sus cuidadores para crear un Libro de Memoria cultural y lingüísticamente apropiado basado en el programa de capacitación de concienciación sobre la demencia del museo "House of Memories". "House of Memories" fue desarrollada por National Museums Liverpool para ayudar a les cuidadores a compartir recuerdos con personas que viven con demencia, mejorar la comunicación y centrarse en la persona en lugar de la condición. El nuevo Libro de Memoria guía a les sabies mayores y a sus cuidadores a través del proceso de identificar objetos importantes del pasado de los sabies mayores y usarlos para iniciar conversaciones, fortalecer las conexiones familiares y contribuir a la autoestima y el bienestar de cada persona que vive con Alzheimer.


ContactO

Yoli Chambers
Adult & Aging Programs Administrator
ychambers@centromn.org
612874.1412